martes, 26 de septiembre de 2017

El miedo y confiar

Dicen que las personas soberbias piensan que nadie puede hacer las cosas mejor que ellas. Soy muy soberbia. Muchas veces pensé que otra gente no era capaz de hacer las cosas directamente. Y sin embargo, con vos no me pasa eso. Estoy segura de que podés todo. Confío en vos mucho más que en personas adultas, completamente desarrolladas, viviendo en sociedad. No me da miedo que te golpees, que te caigas, que te metas un pedazo de comida demasiado grande. Confío en vos, en tu capacidad, en tu auto regularte. Creo que dejarte ser es enseñarte también a ser una mejor persona, darte la posibilidad de aprender de tus errores y convertirte en alguien seguro, confiado y con alta autoestima, siempre acompañándote. Pero no es algo que me pasó de un día para el otro. Tuve muchos miedos durante este año y medio que va pasando.

Tuve miedo de que nunca sostuvieras la cabeza. De que nunca llegaras a sentarte. De que no gatearas (casi que nunca lo hiciste) y de que nunca te decidieras a caminar.

Tuve miedo de que te ahogaras comiendo, muchas veces, durante mucho tiempo. Hasta que entendí que la naturaleza es sabia y que el método BLW funciona, y era lo mejor que podía hacer por vos. Hoy comés con tenedor, cuchara, sin problema, con una capacidad que nunca pensé que llegaría.

Hay tanto sabelotodo dando vueltas y diciendo cómo hacer las cosas que es difícil a veces escuchar al instinto y hacer lo que la naturaleza te dice. Aprendí a mutear y a detectar con señales de alarma cuando alguien te dice algo que no está bueno, desde “si no comés todo no hay postre” hasta “tenés que ser una señorita”.

No es fácil eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titi Tete

Antes de ayer, 26 de septiembre, al año y siete meses, Titi dijo Titi por primer vez. Ayer dijo "Tete está?" buscando su chupete....